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Cummins Presenta Motores Stage V en CONEXPO 2017

Cummins Inc. presentó la primera generación de motores ultra-limpios de construcción, minería y manejo de materiales al mercado estadounidense por primera vez en la feria CONEXPO 2017. Diseñados para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la Unión Europea (UE) a partir de 2019, también estarán certificados por las normas de Nivel 4 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) / Recursos de Aire (ARB) y ofrecerán ventajas distintas a los fabricantes norteamericanos.

"Aunque las regulaciones de la Etapa V no afectan directamente a Norteamérica, el liderazgo tecnológico de Cummins nos permite ofrecer mejoras significativas de productos y tecnología a los fabricantes de equipos de construcción para 2019. Esta próxima generación de productos atraerá a cada OEM que Así como aquellos que necesiten un enfoque más simple para exportar a Europa y regiones menos reguladas, pudiendo beneficiarse de un mayor rendimiento, menores costes de funcionamiento, menor peso y una instalación más fácil ", dice Hugh Foden, Director Ejecutivo.

La integración del último sistema de postratamiento de Cummins -el Módulo Único- con tecnología líder de combustión y manejo de aire permite que los motores 2019 F3.8, B4.5, B6.7 y L9 sean libres de recirculación de gases de escape (EGR). Al suministrar electricidad a los equipos de construcción de 100 CV a 430 CV (75-321 kW), ofrecen a los OEM una instalación más sencilla con menores costos instalados.

Ya los mejores de su clase, los motores de 6 cilindros de 6,7 litros y 9 litros surgen con mayor potencia y par. La potencia más alta para este B6.7 de próxima generación se mueve hasta 326 CV con un par máximo de 1015 lb-ft - un atractivo aumento del 30% con respecto a su predecesor. La calificación máxima de L9 aumenta de 400 CV a 430 CV, junto con un aumento del 13% en el par máximo a 1.360 libras-pie.

"Con estas ganancias sustanciales de rendimiento, nuestra nueva generación de motores Tier 4 Final / Stage V ofrecerá más de un paquete más pequeño y ligero. Los clientes verán más del 10% de potencia y casi un 20% más de torque que los predecesores de sus motores. Utilizando menos combustible ", dijo Foden.

Las mejoras en la eficiencia harán que los costos totales de combustible y DEF se reduzcan hasta en un 3% en comparación con los del Nivel 4 final actual, dependiendo del motor y la aplicación. Los costos de operación del motor se reducirán aún más con un intervalo de cambio de aceite de 1.000 horas, el doble que las 500 horas actuales.

Para los OEMs estadounidenses que buscan exportar sus equipos, los motores Cummins Stage V vienen con un alto grado de tolerancia al azufre en el combustible, hasta 5.000 partes por millón. Esto significa que la misma instalación del motor Cummins Stage V puede ser aplicable para ventas a estándares de emisiones múltiples, desde el nivel 4 final y el nivel V hasta niveles no regulados. Cada máquina puede tener la misma integración electrónica y conexiones mecánicas, con o sin post-tratamiento de escape, dependiendo de las normas de emisiones requeridas. Además, se mantienen las importantes mejoras en el rendimiento en todos los niveles de emisiones.

"Esta capacidad ofrece plataformas de motores verdaderamente globales para nuestros clientes", dice Foden.