7 months ago

Nuevo Cat 953K Track Loader Ofrece Eficiencia de Combustible y Mejoras de Productividad

Durante CONEXPO 2017, Caterpillar exhibió su Cargador Oruga 953K ofreciendo hasta un 22% de mejor economía de combustible y un cubo opcional de alta capacidad de performance que mueve hasta un 10% más de material.

Mayor productividad, mejora de la respuesta del implemento y la dirección y hasta un 22% de mejor economía de combustible están en la parte superior de una larga lista de mejoras en la nueva cargadora de cadenas Cat 953K. El versátil nuevo cargador oruga mueve hasta un 22% más de material por unidad de combustible y también ofrece características actualizadas de cabina y seguridad.

Eficiencia, productividad, menores costos

El 953K está propulsado por un motor Cat C7.1 ACERT de 132 kW que cumple con los estándares de emisiones finales de Nivel 4 de la EPA de la US EPA. Un Modo Eco reduce automáticamente la velocidad del motor, pero mantiene la velocidad seleccionada cuando la máquina está bajo carga ligera. El motor más eficiente y el modo Eco se combinan para ofrecer un ahorro de combustible hasta 22% mejor (material movido por unidad de combustible) en comparación con el 953D. Además, el uso eficiente del líquido de escape diesel (DEF) - típicamente 2.5-3% del consumo de combustible - proporciona una excelente eficiencia general del fluido.

Un cubo opcional de alta capacidad de performance mueve hasta un 10% más de material por hora. Para mayor versatilidad, un Acoplador Rápido de Fusion opcional (disponible a mediados de 2017) permite el uso fácil de herramientas de trabajo tales como cubos y horquillas de cargadores de ruedas y otras máquinas compatibles con Fusion. Los dispositivos de retención de basura y de retención de propósito diseñados equipan la máquina para un rendimiento óptimo en aplicaciones especiales.

El sistema telemático de Caterpillar, Product Link, está profundamente integrado en el 953K y proporciona acceso oportuno a información como la ubicación de la máquina, las horas, el consumo de combustible, el tiempo de inactividad y los códigos de eventos a través de la interfaz de usuario en línea de VisionLink.

Mejoras de rendimiento

Un nuevo sistema de gestión del tren motriz asegura un funcionamiento más suave del implemento y de la dirección, y la potencia se entrega al suelo de manera más eficiente, para una aceleración rápida y tiempos de ciclo más cortos. El sistema hidráulico de detección de carga y los cilindros de detección de posición se suman a la precisión y la respuesta de la máquina.

La asignación electrohidráulica seleccionable permite ajustar la respuesta del implemento a ajustes finos, normales o gruesos para que coincidan con las preferencias del operador y adaptar la máquina a aplicaciones individuales. Además, la amplia selección de rangos de engranajes de transmisión, seis delanteros y seis reversos, permiten un mayor ajuste de la máquina a la aplicación.

Facilidad de operación y mantenimiento

La cabina actualizada proporciona comodidades de operador refinadas, tales como un asiento de suspensión, apoyabrazos y controles ajustables, y un sistema de aire acondicionado más eficiente.

El ruido del motor se reduce en comparación con el 953D, lo que resulta en un ambiente más silencioso tanto para el operador como para los espectadores. La seguridad también se mejora, con asas y pasos adicionales que ayudan con la entrada / salida de la cabina, desde la parte delantera o trasera de las vías.

La tecnología de reducción de emisiones de gases está diseñada para ser transparente, sin que se requiera ninguna acción del operador ni necesidad de detenerse para la regeneración. El punto de llenado del líquido de escape de gasóleo (DEF) se encuentra en el nivel del suelo, junto al depósito de combustible, para facilitar el acceso al reabastecimiento de combustible.

El 953K mantiene su reputación para la facilidad del servicio también, con una cabina de la inclinación y puntos de acceso convenientes del servicio. Además, el ventilador de demanda ofrece una refrigeración eficiente, y cuenta con una puerta de la parrilla de swing-out y abanico plegable para ayudar a hacer la limpieza rápida y fácil.

fuente: oemoffhighway