6 months ago

Atlas Copco elige a Epiroc como nombre de la empresa Dividendos en 2018

Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sostenibles, ha decidido que Epiroc será el nombre de la compañía que el grupo dividirá en 2018 y que proporcionará la aprobación de los accionistas.

"Con Epiroc hemos encontrado un nombre corto, distinto e intemporal que es el lugar para la minería y el negocio de ingeniería civil", dice Annika Berglund, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales.

El 16 de enero de 2017, el Directorio de Atlas Copco anunció que preparará una propuesta a la Junta General de Accionistas de 2018 para dividir el grupo en dos empresas; Atlas Copco, enfocada en clientes industriales, y otra - ahora llamada Epiroc - enfocada en clientes de minería y de ingeniería civil. El plan es tener ambas compañías cotizadas en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo.

Epiroc fue seleccionado de casi 1.000 nombres evaluados. Epi es un prefijo que significa "on" o "at" en latín y griego. Roc señala estabilidad y durabilidad, y el rock es uno de los materiales más importantes con los que trabaja la compañía.

Fuente: oemoffhighway